Tras una bonanza económica en su reapertura y liderar la recuperación turística a nivel de Estados Unidos, la industria turística de Puerto Rico volvió a caer significativamente como resultado del aumento en contagios por coronavirus y el retraso de la apertura al mercado exterior.
De acuerdo con datos de la firma de investigación STR —compartidos por la Organización de Mercadeo de Destino, Discover Puerto Rico (DMO)— la demanda de los hoteles para la semana que terminó el 26 de julio cayó un 48% comparado con las dos semanas anteriores, mientras que la firma AirDNA sostiene que las reservas de alquileres independientes disminuyeron un 12.9% durante el mismo período.
Alisha Valentine, directora de investigación y análisis de Discover Puerto Rico, indicó que la preocupación de los viajeros con relación a la seguridad del destino ha vuelto a aumentar. “Una vez más, vemos un incremento en la preocupación de los consumidores que perciben los viajes como inseguros. En julio, el 60% de los consumidores consideraba que las actividades de viaje no eran seguras”, detalló.
Para la semana pasada, las reservas de viajes de ocio disminuyeron un 18% con respecto a la semana anterior. Según informó Aerostar Airport Holdings —empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín— la cifra de pasajeros que llegaron a la Isla decreció un 28.6% la semana que terminó el 2 de agosto en comparación con mediados de julio.
“Discover Puerto Rico continuará desarrollando sus planes utilizando la investigación, los datos actuales y las prácticas recomendadas de la industria. A pesar de que los planes para promover nuestra hermosa isla de Puerto Rico se han retrasado, estamos preparados y ansiosos por comenzar a mercadear nuevamente el turismo”, señaló Dean.
Desde el pasado 16 de julio, la organización ha estado compartiendo las actualizaciones críticas del destino con los medios de comunicación estadounidenses. Estos han remplazando las panorámicas diseñadas para atraer a los visitantes a la Isla con mensajes destinados a restarle importancia a las visitas.
FUENTE: elvocero.com