Puerto Rico 26 mayo 2017

Rosselló acepta renuncia de miembros de la Junta de Gobierno de la UPR

Álvarez Jaimes confirmó que las cartas de renuncia fueron recibidas vía correo electrónico el 23 de mayo y fueron aceptadas por el gobernador

Las renuncias de los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fueron recibidas y aceptadas por el gobernador Ricardo Rosselló vía correo electrónico.

La secretaria de prensa de La Fortaleza, Yennifer Álvarez Jaimes explicó hoy a EL VOCERO que las cartas de renuncia de los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR no han sido recibidas físicamente en la Oficina del Gobernador.

Sin embargo, Álvarez Jaimes confirmó que las cartas de renuncia fueron recibidas vía correo electrónico el 23 de mayo y fueron aceptadas por el gobernador.

“Lamentamos que dimitan de su cargo en momentos trascendentales para la Universidad. Sin embargo, entendemos que trataron de buena fe lograr la apertura de la Universidad”, sentenció el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés a través de la secretaria de prensa de la Fortaleza.

Ante la renuncia de Carlos Pérez, Carlos del Río, Frank Cátala, Rosselló anunció la designación de dos nuevos integrantes a la Junta de Gobierno. Ambos, según explicó el mandatario, cuentan con trasfondo en temas de seguridad y derecho.

“No podemos obligarlos a cumplir con el deber que antes aceptaron”, añadió.

Los nombrados por Rosselló son el profesor de la Escuela de Derecho de la UPR, Walter Alomar Jiménez y a la exsecretaria del Departamento de Corrección, Zoraida Buxó Santiago.

Los nombramientos pasarán al Senado para su debida confirmación, informó La Fortaleza.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario