El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, aseguró hoy, viernes en una conferencia de prensa que se reunirá con el cofundador de Tesla, Elon Musk, para intercambiar alternativas sobre la reconstrucción del sistema energético de la isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.
"Hay cosas que funcionan a pequeña escala, pero cuando las aumentan no funcionan. Entonces, no tienen escalabilidad. Yo le propuse hablar [A Musk] porque si en efecto tiene escalabilidad, Puerto Rico puede ser una plataforma para entrar dicha escalabilidad", dijo el Primer Ejecutivo.
Fue a través de la red social Twitter que el también director general y arquitecto de productos de Tesla, empresa automotriz y de energía solar, expresó que ya han “hecho esto para muchas islas más pequeñas en todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad (capacidad de renovarse con nuevos componentes) por lo que se puede hacer para Puerto Rico también”.
Sin embargo, Elon dejó claro que “tal decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, de todas las partes comerciales interesadas y, lo que es más importante, de la gente la isla”.