Puerto Rico 06 marzo 2018

Rosselló detalla cómo pondrá a trabajar a los beneficiarios del PAN

"Lo importante es que comience esa transición hacia el trabajo", dijo el gobernador.

El gobernador Ricardo Rosselló defendió hoy su propuesta de poner a trabajar a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

En declaraciones en WKAQ, Rosselló dijo que personas que reciben PAN y no consiguen empleo, pueden hacer trabajo voluntario para justificar seguir recibiendo este ingreso actualmente disponible para personas o familias que están fuera del mercado laboral.

“Es parte de lo que estamos llamando la reforma de la fuerza laboral”, dijo Rosselló. “Si nosotros no logramos pasar a ese 50 a 60% (de participación laboral) como otras jurisdicciones, siempre vamos a estar atrás”, agregó.

“Hay trabajo, se tiene que generar trabajo, ahora con la reconstrucción se crearán más trabajos y si no hay trabajo y alguien está buscando activamente esos empleos y no encuentra, mira hay otras oportunidades, donde esas personas den servicio en tarea comunitaria, voluntaria, organizaciones sin fines de lucro, lo importante es que se comience esa transición hacia el trabajo”, dijo el gobernador.

Explicó que estos requisitos no aplicarían a personas de mayor edad o que tengan un impedimento. “Por lo general personas en edad productiva tienen que tener ese empuje adicional”, sostuvo.

En aras de producir más empleos, se estaría trabajando un nuevo modelo contributivo, que incluye eliminar el impuesto entre negocios, reducir el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en la venta de alimentos de 11.5 a 7%, reducir las tasas en las planillas a individuos y corporaciones y otorgar un crédito al trabajo.

El dinero que sería necesario para sustituir estos beneficios contributivos saldría, dijo el gobernador, de dos partidas: uno, se están codificando las exenciones para identificar las que no funcionan y eliminarlas. Y dos, aumentando la captación de impuestos.

Sobre el alza salarial en la Policía, Rosselló dijo que el dinero vendría de la transición que impulsa en la Policía. Descartó la propuesta de cobrar 75 centavos por cada celular.

Agregó que su visión de la Policía incluirá que lleguen 300 patrullas nuevas porque "hay que aumentar el patrullaje", sacar a los 1,435 agentes actualmente en tareas administrativas para que estén en la calle, y colocar a civiles de otras agencias en las labores de oficina en la Policía. También se eliminaría la división de grúas de la Policía, que generaría unos $2 millones en ahorros.

Rosselló dijo que hay conversaciones con la Junta de Supervisión Fiscal para avanzar sus propuestas.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario