Puerto Rico 23 marzo 2018

Rosselló explica por qué no ha firmado la reforma educativa

Roselló, en unión a la secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo que con la reforma educativa este año será uno de transición "para adentrarnos en el proceso y en las escuelas chárter y vales educativos".

Aunque anticipó que la convertirá en ley.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo ayer que no ha convertido en ley la denominada reforma educativa porque no ha tenido tiempo de repasar las múltiples enmiendas que le hizo la Legislatura al proyecto que envió a las Cámaras Legislativas.

“Estaré firmando la reforma no lo he hecho todavía por un trabajo que se está haciendo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la certificación del plan fiscal”, dijo el Gobernador a preguntas de periodistas luego de participar en una ceremonia de premiación al maestro y director del año, en un hotel, en Isla Verde.

“Lo que pasa es que no he tenido el tiempo porque he estado enfocado en asuntos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), de todo el gobierno, no de educación, que no me han permitido invertir varias horas que requiere ver el proyecto completo con todas las enmiendas que se han sometido, que aunque entiendo y escuché las principales, al saber que había 600 enmiendas, la gran mayoría técnicas, lo responsable es ver todas las enmiendas”, explicó.

Roselló, en unión a la secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo que con la reforma educativa este año será uno de transición “para adentrarnos en el proceso y en las escuelas chárter y vales educativos”.

Sobre un posible paro magisterial en el sistema público de enseñanza, así como en la Universidad de Puerto Rico (UPR), el mandatario dijo que “vivimos en una democracia, hay un derecho a la libre expresión, pero siempre hago la salvedad de que no se haga en menoscabo de los niños”.

“Estamos hablando de educación, de no lacerarse su oportunidad a educarse y aprovechar lo que ha sido un semestre que ha sido acortado por una catástrofe natural. La Secretaria, como nuestra administración, estamos disponibles para escucharlos a todos”, añadió.

En otros asuntos, el Gobernador volvió a distanciarse de las críticas por el alto sueldo de $450,000 al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter M. Higgins y se reiteró en que sea la Junta de Gobierno la que dé explicaciones públicas.

“Exijo a la Junta que conteste, que se exponga aquí y dé el porqué de las decisiones”, indicó Rosselló.

Al ser confrontado con el hecho de que fue él quien nombró a los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE, Rosselló dijo que “hay un proceso de independencia”.

“Mi posición es que ellos tienen que salir, que dar una rendición de cuentas y tiene que ser satisfactorio, sino tiene que haber cambios”, añadió.

En la ceremonia, fue premiado como maestro del año, Elliot M. López Machado, de la escuela superior Juan Ponce de León, en el municipio de Florida. El educador, de Ciencias Ambientales, se dirigió al público por Skype, ya que se encuentra en un adiestramiento en Vermont.

El premio de director del año lo obtuvo Aurora Figueroa Rosario, de la escuela Las Marías, en Guayama.

El Gobernador entregó la Medalla del Gobernador a los 14 finalistas. Los premiados fueron nominados por la comunidad escolar y evaluados por un comité, informó La Fortaleza. Se evaluaron 166 solicitudes.

Los nominados recibieron también figuras de Quijotes en metal, hechas por estudiantes de una escuela en Guayama.

“Contando con la ayuda de empresas privada, pudimos regalar a cada quien algo especial”, dijo Keleher.

En la actividad se sortearon celulares, certificados de regalo de Visa, de los restaurantes, Texas de Brazil, Red Lobster, Cheese Cake Factory, estadías en los hoteles Vanderbilt y Olive Boutique y un crucero en el Freedom of the Seas.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario