El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió ya el informe verbal de dos grupos de ingenieros acerca de la situación de la represa del lago Guajataca, que recomienda una mitigación con “piscinas”, lo que evitaría el colapso de estructura y los desalojos.
Rosselló Nevares detalló en el Centro de Convenciones que la represa es una estructura de concreto y suelo comprimido, “lo que la hace más peligrosa”.
Sin embargo, indicó que “hay estrategias de mitigación con ‘piscinas’ más abajo de la represa, que temporeramente podrían contener la represa”.
“Esa es la estrategia de mitigación”, señaló, aunque admitió que “hay que hacer cambios. Se puede aguantar hasta la época de sequía y trabajar con la reparación”.
La evaluación de la represa incluyó una inspección aérea.
El posible colapso de la estructura construida en 1920 obligaría al desalojo de miles de personas.
FUENTE: metro.pr