El Departamento de Salud no reportó muertes asociadas al COVID-19 por tercer día consecutivo, por lo que la cifra de fallecimientos se mantiene este miércoles en 129 a poco más de dos meses del inicio de la emergencia en Puerto Rico.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Departamento de Salud no reportó muertes asociadas al COVID-19 por tercer día consecutivo, por lo que la cifra de fallecimientos se mantiene este miércoles en 129 a poco más de dos meses del inicio de la emergencia en Puerto Rico.
No obstante, la cantidad total de casos únicos positivos de la enfermedad subió a 3,397 con 73 nuevos infectados.
"El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico tampoco reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades", subrayó la agencia en un comunicado de prensa.
Ante eso, el total de los fallecimientos registrados a través del Sistema de Vigilancia permanece 61 y las reportadas por el Registro Demográfico en 68.
De otro lado, San Juan se mantiene como el municipio con más casos reportados del virus desde el inicio de la emergencia con 472 infectados. Le sigue Bayamón (207), Guaynabo (176) y Carolina (138). Culebra continúa como el único pueblo sin contagios reportados.
En cuanto a las regiones, la Metro es la de mayor incidencia de la enfermedad con 916 infectados, seguida de Bayamón (677) y Caguas (464).
De otra parte, la cantidad de pacientes de COVID-19 de entre 50 a 59 años, el grupo de edad más afectado, aumentó hoy a 700, seguido del grupo de 40 a 49 años (607) y 30 a 39 años (536).
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter