El Departamento de Salud informó esta mañana que la agencia registró 1,240 nuevos casos de contagio por influenza, pero no se han reportado más muertes desde las primeras tres de la semana pasada, según el informe semanal que cubre del 3 al 9 de febrero.
Esto eleva la cifra total a 22,887 casos de influenza en toda la temporada actual.
Según un comunicado, las cifras del informe semanal de vigilancia de esta enfermedad apuntan que los casos de influenza en la isla se alejan del promedio histórico, colocándose por debajo de los niveles reportados durante los pasados cinco años para esta misma fecha.
Se informó que durante la temporada pasada, para esta misma fecha, el informe arrojó un total de 2,197 personas con la enfermedad, 957 contagios menos en comparación con la temporada anterior.
Durante la temporada de influenza 2016-2017 se reportaron 14 muertes, mientras que en la pasada temporada 2017-2018 fueron 10.
Para conocer su centro de vacunación pueden acceder a la páginawww.vacunatepr.com.
FUENTE: elnuevodia.com