El Departamento de Salud informó este lunes 753 nuevos casos positivos confirmados por COVID-19, a la vez que se registraron 454 casos positivos probables y 799 casos positivos sospechosos adicionales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Departamento de Salud informó este lunes 753 nuevos casos positivos confirmados por COVID-19, a la vez que se registraron 454 casos positivos probables y 799 casos positivos sospechosos adicionales.
Con estos contagios, los casos confirmados suman 103,188, los casos probables 12,111 y los casos sospechosos 103,318.
Asimismo, la agencia reportó una muerte adicional por el virus que elevó a 2,155 el total de fallecimientos. La víctima es un hombre de 58 años de la región de Ponce que falleció ayer, domingo.
Salud indicó que el total de pacientes recluidos por el virus se redujo a 387, de los cuales 364 son adultos y 23 son pediátricos. Se informó que 72 adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 43 permanecen conectados a un respirador artificial. Un menor también permanece en intensivo.
Además, Salud explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas. La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter