Puerto Rico 30 abril 2018

San Juan laborará en horario regular durante el paro

Los empleados deberán presentarse en sus respectivas áreas de trabajo en su horario regular.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que el municipio funcionará mañana como de costumbre y que por tanto, los empleados deberán presentarse en sus respectivas áreas de trabajo en su horario regular.

Los empleados de la Torre Municipal y del Centro de Cuido Ronald Reagan, ubicados en la avenida Chardón, serán las únicas dependencias municipales que no atenderán mañana, debido a que se espera una gran concentración de ciudadanos en la zona como parte del llamado "Paro Nacional".

“El 1ro de mayo se espera que miles de personas en el país se tiren a la calle para, de manera pacífica, reclamar los derechos que han sido afectados y que se van a ver afectados en el futuro inmediato. Por tal razón, la Torre Municipal y el Centro de Cuido Ronald Reagan permanecerán cerrados. Los empleados tomarán el día sin cargo a ninguna licencia”, destacó la primera ejecutiva.

Cruz Soto dijo que “empleados públicos y de la empresa privada han anunciado su participación (en la protesta), lo que anticipa una gran concentración de personas. Este curso de acción también ha sido tomado por otras compañías de San Juan”.

La alcaldesa indicó que como en otras ocasiones, los empleados de dependencias que no brinden servicios esenciales y que se interesen en participar de cualquiera de las manifestaciones, podrán hacerlo luego de coordinar con su supervisor para asegurar que las tareas y servicios no se interrumpan.

Igualmente, recalcó que el tiempo tomado se les cargará a su licencia regular o al tiempo compensatorio acumulado.

Por otro lado, explicó que los empleados de aquellas dependencias consideradas como servicios esenciales -Policía, Oficina para el Manejo de Emergencias, Hospital Municipal, Centros de Diagnóstico y Tratamiento, escuelas, Head Start, Early Head Start, Casa Cuna y el servicio de transportación- permanecerán abiertos y funcionando en horario regular.

Al igual que otras dependencias, los estacionamientos municipales también trabajarán en horario regular.

“Diré presente caminando con el pueblo desde el Puente Dos Hermanos hasta el Capitolio, como lo he hecho desde que asumí una posición como servidora pública. Como es mi costumbre cuando participo en manifestaciones, tomaré tiempo de vacaciones y mi participación será de manera pacífica, no violenta y solidaria con las luchas que hay dar para sacar adelante el país”, adelantó.

"Este es momento de unidad para reclamar que se escuche su voz y no se impongan la diversidad de medidas que, en lugar de proteger los intereses del pueblo, precisamente lo afectan. Sal a la calle, hazlo pacíficamente, este es momento de unidad puertorriqueña para demostrar que Puerto Rico y su gente se respetan”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario