Puerto Rico 09 agosto 2021

Satisfecho el Copur con el desempeño de la delegación en Tokio

La plana mayor del comité hizo una evaluación preliminar sobre la actuación de los atletas de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, calificó de “diez” la actuación de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio, que concluyeron ayer.

Rosario Vélez destacó que para las próximas Olimpiadas en París 2024 espera que repitan la inmensa mayoría de los atletas que estuvieron en Tokio.

Una delegación joven cuya edad rondó los 27 años.

De otra parte, la líder del Copur reconoció que hay muchos aspectos a mejorar de cara al próximo ciclo olímpico que arrancará atípicamente en 2023.

“Ese es el análisis que tenemos que hacer ahora. Siempre hemos visto cómo podemos mejorar no solamente en el cuerpo técnico de algunas federaciones, sino también en la parte de la medicina deportiva y la psicología. Hay que abundar más. Los atletas no se pueden quedar con lo que tienen. No podemos pretender que sea una opción para ellos. Tenemos que buscar cómo mejorar. Aquí hubo mucho estrés y lo vimos en las estrellas del mundo y muchos de nuestros atletas estuvieron ansiosos y nerviosos. Es un área que tenemos que mejorar entre todos. No solamente es la ejecución técnica y física, sino también la parte mental que es sumamente poderosa cuando pretendemos buscar resultados a otro nivel”, sostuvo Rosario Vélez.

Esta además agregó que no escatimarán en ir a más eventos que sean importantes para el ranking internacional.

Por su parte, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Fernando Olivero Lora, aseguró estar “satisfecho” con la actuación de los atletas puertorriqueños.

“En términos del esfuerzo y la representación digna que dio cada uno de nuestros atletas. Fue un año extraordinario y en unas circunstancias fuera de lo común. Luego nos estaremos sentando para hacer un análisis ponderado y específico en términos de rendimiento y ver cómo podemos mejorar, qué pasó, y qué cosas salieron. Pero eso oportunamente nos estaremos sentando con el país para darles ese análisis”, afirmó Olivero Lora, quien reconoció que hubo deportes que no cumplieron con las expectativas trazadas.

Puerto Rico asistió a Tokio con 37 atletas, de los cuales la vallista Jasmine Camacho-Quinn conquistó una medalla de oro y el patinador Steven Yancy Piñeiro finalizó entre los mejores seis del mundo en la modalidad de park.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario