Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2022
negocios

Se acaba la mala racha para las ventas de autos nuevos

El informe de GUIA reportó un aumento de 20% en octubre, luego de cinco meses consecutivos en baja

11 de noviembre de 2022 - 08:44

Luego de cinco meses corridos de cifras negativas, las ventas de autos nuevos finalmente mostraron en octubre una mejoría, al comprarlo con las ventas reportadas para este mismo mes el año pasado.

Entre enero y octubre de este año, en la isla se vendieron 103,375. Este número total de ventas representó una disminución de 4.27% en comparación con el mismo periodo en 2021.

De acuerdo con la organización que detalla el mercado de venta de autos, los carros con el mayor crecimiento fueron los mini compactos, sport, pick up y las minivans. En el caso de los mini compactos, el aumento fue de 160.61% al comprar con el mismo periodo el año anterior.

Entre los conductores puertorriqueños, los mercados que presentaron una disminución fueron las sedanes medio y vanes comerciales, que reflejaron un decrecimiento. La venta de sedanes de tamaño medio bajó en un 60.96% mientras que se vendieron 47.62% menos de vanes comerciales.

“Durante el mes de octubre observamos una leve mejoría en la disponibilidad de inventario en algunas marcas las cuales beneficiaron el suplido a las compañías de alquiler a corto plazo. Por otra parte, los resultados en el año hasta la fecha aún no superan la venta de año anterior debido a la escasez de inventario, situación que se espera continúe en meses venideros, pero siempre disponibles para atender la necesidad de nuestros clientes a la hora que adquirir su nuevo vehículo.” indicó José R. Ordeix Llabaly, presidente de GUIA, una entidad independiente que atiende los asuntos relativos a la industria automotriz.

FUENTE: elnuevodia.com

11 de noviembre de 2022 - 08:44

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter