A menos de una hora de comenzar el proceso, el Departamento de Vivienda logró entregar los 3,000 turnos disponibles para permitir que familias puertorriqueñas puedan completar la solicitud para la instalación de un sistema de placas solares y baterías, bajo el programa Nueva Energía de los fondos de recuperación CDBG-MIT.
“Tal como habíamos adelantado, la respuesta a este programa fue masiva y nos complace mucho que 3,000 familias ya tengan su turno y puedan comenzar el proceso para obtener un sistema de energía renovable. Una vez más evidenciamos la necesidad que hay en nuestra Isla, y la buena noticia es que abriremos más rondas próximamente para entregar más turnos”, explicó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.
Los participantes elegibles podrán recibir una subvención de hasta $30,000 para la instalación de un sistema de energía renovable.
El importe de la subvención puede cubrir los costos de diseño, permisos, equipos, montaje y anclaje, instalación, puesta en marcha y formación del usuario final en relación con el sistema de energía renovable (placas y batería) para la propiedad.