“La combinación de la humedad, el calor diurno y los efectos locales con la cercanía de este sistema resultará en el aumento de aguaceros y tronadas aisladas a través del interior y oeste de Puerto Rico en horas de la tarde”, sostuvo la meteoróloga Amarilis Cotto.

Según el SNM, la actividad de aguaceros de dispersos a numerosos continuará esta noche sobre la mitad este y norte de Puerto Rico.

El patrón lluvioso se extenderá hasta la tarde del miércoles a través de porciones de Puerto Rico. Ya para el jueves se esperan condiciones un poco más secas, normal para la época.

El SNM no descarta la posibilidad de inundaciones urbanas y riachuelos en zonas bajas y de poco drenaje, por lo que se podrían emitir advertencias en la tarde.

“Como se espera que haya más nubosidad, las temperaturas costeras se anticipan que estén en los medios 80 grados Fahrenheit con el viento que continua desde el este”, informó Cotto.

De otro lado, la meteoróloga aseveró que las condiciones marítimas continúan buenas, con oleaje de hasta cuatro pies a través de las aguas y vientos de hasta 15 nudos.

“Al momento no hay ninguna advertencia en efecto, solo un riesgo moderado de corrientes marinas para el noroeste”, afirmó Cotto.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario