Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2022
AEE

Se asoma un cargo de $23 mensuales en la factura de energía eléctrica

Abogado de la UTIER denuncia que la propuesta de la Junta de Control Fiscal sería por 50 años para pagarle a los bonistas de la AEE

10 de octubre de 2022 - 15:59

Con el fin de reestructurar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Junta de Control Fiscal (JCF) propuso una tarifa adicional de $23 mensuales por 50 años a los abonados en la factura de energía eléctrica.

La denuncia fue realizada por el abogado de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Rolando Emmanuelli, en el programa de ‘Dígame la Verdad’ de Radio Isla 1320 AM.

El experto en la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, en inglés) indicó que esta tarifa adicional es para pagar a los bonistas lo sobre $9,000 millones en el proceso de quiebra de la corporación pública.

“Quiere la Junta que se imponga un cargo de conexión a todos y todas las abonadas de la Autoridad de Energía Eléctrica por una cantidad de $23 dólares mensuales por 50 años para pagar a los bonistas y quiere darle unos instrumentos de valor contingente que lo que se va a pagar va a depender del consumo de energía eléctrica. Así que, si aumenta el consumo, va a aumentar lo que se les paga a los bonistas”, explicó Emmanuelli en el programa radial.

Asimismo, el abogado, indicó que esta propuesta no es una “final y firme”, ya que los bonistas solicitaron que se aumente la cantidad de $23 a $26 mensuales.

“Los bonistas no aceptan eso y están haciendo una contraoferta que, entre otras cosas, incluye, el que ese cargo de conexión sea de $26 dólares mensuales por 50 años”, agregó.

FUENTE: elvocero.com

10 de octubre de 2022 - 15:59

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter