Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se atrasa la llegada de carga a Vieques por problemas mecánicos con el remolcador de la barcaza que alquila la ATM

La entidad aseguró que atiende la situación y que, como tarde, la salida del viaje se prolongaría por cinco horas

El remolcador de la barcaza Marilyn H que alquila la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para transportar carga a las islas municipio sufrió esta madrugada problemas mecánicos que le impidieron salir a tiempo del terminal de Ceiba hacia Vieques.

De acuerdo con el director ejecutivo de la entidad, Jorge Droz, el atraso del viaje que estaba pautado para las 5:00 a.m. podría prolongarse por unas cinco horas en caso de que la reparación tome más tiempo de lo esperado. La barcaza va repleta de camiones que transportan, entre otras cosas, alimentos.

“El problema no es la barcaza, el problema es el remolcador. Nosotros terminamos de cargar esta barcaza a las 3:50 a.m. para la salida de las 5:00 a.m. y estábamos a tiempo para salir. Cuando el remolcador se perdió, no aplicaba, no aplica es que no para adelante o para atrás. Prende y todo, pero no aplica los cambios”, estableció Droz en entrevista con El Nuevo Día.

Cuestionado sobre las gestiones que está realizando la ATM para atender la situación, el funcionario defendió que un maquinista atendió la situación, pero no tuvo éxito. Ante eso, un grupo de mecánicos adicionales llegarán al terminal para atender el problema.

No obstante, Droz rechazó que los suministros sufran algún daño porque la barcaza, aunque tarde, arribaría hoy a Vieques.

“No debe haber ningún daño porque lo que estamos atrasándonos son dos horas o tres horas. De atrasarse más todavía, lo más que se tardaría con cinco horas y no debe haber ningún daño”, subrayó el funcionario.

La embarcación Marilyn H fue alquilada por la ATM a la compañía American Tug a un costo de $14,000 por día. La nave tarda cinco horas en completar ambos viajes entre Ceiba y Culebra, y dos horas entre Ceiba y Vieques.

Actualmente, la mayoría de las embarcaciones que se utilizan para el transporte marítimo a Vieques y Culebra son de las compañías PR Ferris y HMS Ferries.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter