Puerto Rico 27 agosto 2018

Se busca la gárgola hasta debajo de las piedras

El líder del grupo Edgardo "Nino" Santiago Rodríguez confirmó esta noche a Primera Hora que encontraron unas "huellas comprometedoras" en el trayecto monte adentro.

Barceloneta.- Con cuchilla y machete en mano una decena de personas iniciaron hoy la búsqueda monte adentro de una temida “gárgola” que desde hace un mes asesina a aves succionándoles la sangre que, se presume, son para alimentar a una cría que pudiera estar resguardada junto a su madre en alguna de las cuevas que existen cerca de las parcelas Imbery, en Barceloneta.

Embed

Les explicó que el recorrido iniciaría por la parte posterior de una de las residencias en las que, presuntamente, atacó la gárgola hace un par de días a más de una decena de gallinas y gallos. Por allí, entrarían monte adentro -haciendo camino tumbando la maleza con mochos- hasta llegar a unas cuevas donde harían un estudio de campo.

“Lo que queremos es buscar rastros… esta es una criatura que apesta mucho y donde se esconde debe haber ese olor a pudrición y un mosquero terrible”, manifestó el líder a sus seguidores.

Luego, agregó, ubicarían en la zona designada unas jaulas con unos gallos y gallinas adentro como carnada. Cerca proyectaban establecer una caseta donde pernoctarían hasta las 5:30 de la madrugada de hoy. “Yo sé que en el nombre de Dios la vamos a coger”, dijo Nino quien aseguró no tener miedo a lo que pudiera ocurrir. Un resultado más certero de la expedición se debía tener hoy, a las 7:00 de la mañana, insistió.

Mientras, José Pérez, quien lleva 23 años estudiando a los EBAS le advirtió al grupo que la criatura a la que buscaban podría ser una madre en actitud defensiva con su hijo, lo que podía tornar peligrosa la jornada.

“No quiero sonar fantasioso ni nada, pero creo que esta criatura está matando a los animales para llevarle sangre a su cría… y quiero aclarar que una madre que cuida a su bebé se va a defender si cree que alguien lo va a atacar. Así que lo importante es que, posiblemente cuando ustedes vayan esa criatura esté durmiendo. Le sugiero que hagan mucho silencio… esto no es como si fueran a buscar al hombre lobo. No. Estamos hablando de algo serio”, recomendó Pérez quien dirige el grupo en Facebook Ovnis PRUFON Puerto Rico UFO Network.

Embed

Mientras, Nino, fue más allá y se atrevió a especular que el Gobierno de Puerto Rico tiene información sobre la procedencia de la “gárgola” y están tratando de encubrir algún experimento fallido.

“Ni murciélago, ni perro, ni mono, ni mangosta. Seamos realistas. Esto es otra cosa y me atrevo decir más, yo Edgardo Díaz Santiago, digo que el gobierno debe saber lo que está pasando pero lo oculta. En los años 90 tuvimos los primeros casos aquí y cuando dieron los resultados de las necropsias que se les hicieron a los animales muertos hubo un resultado y ellos lo tienen… quieren tapar algún experimento que se les zafó y yo voy a averiguar eso”, aseveró Nino.

De otra parte, el Comisionado de la Policía Municipal, Javier Cruz, estuvo en el área orientando al grupo y advirtiendo que en la búsqueda no podían utilizar armas de cacería pues estarían incurriendo en violación de ley.

Asimismo, explicó a Primera Hora que la policía ha asumido el tema con seriedad e, incluso, solicitó ayuda al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para que los ayude a establecer un plan de acción.

“Mañana (hoy) en la tarde personal de la administración municipal se estará reuniendo con la gente de Recursos Naturales porque entendemos que esa agencia es la llamada para hacer unos análisis más adecuados… incluyendo necropsia a los animales encontrados muertos y el estudio a los cabellos que se encontraron en las jaulas”, dijo el oficial de la policía.

Fuente: primerahora.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario