Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2022

Se declarará culpable coacusado en caso contra Julia Keleher

Ariel Gutiérrez Rodríguez fue imputado de facilitar a la exsecretaria de Educación la compraventa de un apartamento en Santurce

2 de mayo de 2022 - 12:24

Ariel Gutiérrez Rodríguez, propietario de una firma de bienes raíces acusado junto a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, por un esquema de soborno y conspiración para cometer fraude, se declarará culpable esta semana.

La notificación, con fecha del 29 de abril, indica que la defensa del consultor de bienes raíces tendrá hasta el 3 de mayo para presentar el acuerdo de declaración de culpabilidad firmado por Gutiérrez Rodríguez.

El juez federal Francisco Besosa citó la audiencia de declaración de culpabilidad para el 4 de mayo a la 1:30 p.m., según consta en el expediente del caso.

Gutiérrez Rodríguez enfrenta cinco cargos por soborno, fraude electrónico y conspiración para cometer fraude tras ser acusado junto a Keleher por un gran jurado el 14 de enero de 2020.

Keleher se declaró culpable en junio de 2020, de dos cargos por conspirar para cometer fraude. Inicialmente, enfrentaba 11 cargos por conspiración, fraude electrónico, soborno y robo de identidad, pero las imputaciones se limitaron a dos cargos por conspiración para cometer fraude, tras el acuerdo con la Fiscalía federal.

Gutiérrez Rodríguez tenía pautado su juicio por jurado para el 15 de febrero de 2022, ya que rechazó en un inicio entrar en un acuerdo para hacer alegación de culpabilidad.

En diciembre de 2021, Keleher fue sentenciada a seis meses en prisión y un año de arresto domiciliario por haber cometido fraude en el cargo bajo la administración de Ricardo Rosselló. La exfuncionaria pidió disculpas “por el dolor y quebrantamiento” que causaron sus “acciones”.

FUENTE: elnuevodia.com

2 de mayo de 2022 - 12:24

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter