Puerto Rico 12 diciembre 2017

Se defiende Johnny Méndez de querella ética en su contra

"¿De quién (la voy a proteger)? Para poderla proteger, y quiero explicar esto, la protección consiste que en el lugar de trabajo de la víctima nosotros le creamos un ambiente seguro y necesitamos saber de quién", sostuvo Méndez

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, se defendió hoy de la querella en su contra ante la Comisión de Ética que le radicó la empleada legislativa Soniel Torres Fuentes, por no brindarle protección como víctima de violencia de género.

En entrevista por WKAQ, Méndez aseguró que él sí ha cumplido con la orden administrativa de la Cámara en contra de violencia de género, pero la mujer no ha aceptado la ayuda.

“Yo voy a esperar a comparecer ante la Comisión de Ética”, dijo Méndez inicialmente.

Luego agregó que “a ella se le ofreció protección en tres ocasiones y en tres ocasiones fue rechazada, hay evidencia de eso, está grabada”.

Uno de los problemas, según Méndez, es que en su opinión no puede protegerla si la presunta víctima no dice quien la agredió.

“¿De quién (la voy a proteger)? Para poderla proteger, y quiero explicar esto, la protección consiste que en el lugar de trabajo de la víctima nosotros le creamos un ambiente seguro y necesitamos saber de quién”, sostuvo.

Inicialmente, según la Policía, la perjudicada mencionó en su querella de Ley 54 al representante Ramón Rodríguez, pero la mujer luego ha dado declaraciones negando que haya sido el legislador, para quien ella trabaja como directora de su oficina.

Méndez ha pedido la renuncia de Rodríguez y como no dimitió, ha advertido que una vez reciba el informe del investigador especial Ernie Cabán, antes de este viernes, iniciará un juicio político por residenciamiento para expulsar a su compañero novoprogresista del cuerpo.

“Lle pedimos a él que renunciara, pero si él quiere pasar esta vía dolorosa, es su derecho y su decisión, y poner a los compañeros a esto, ya yo pase uno con (Ivan) Rodriguez Traverzo (el último legislador expulsado mediante residenciamiento), pero si él así lo quiere, nosotros no vamos a rehuir esta responsabilidad”, sostuvo.

Es incierto de si el representante Ramón Rodríguez sería residenciado antes de fin de año. “Depende de la Comisión de Ética, con cuanta celeridad actúe y que el compañero comience a pedir subterfugios y posposiciones”, dijo Méndez.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario