Puerto Rico 06 septiembre 2021

Se espera otro día con índices de calor de hasta 103 grados Fahrenheit en partes de Puerto Rico

Mientras, el polvo del Sahara comenzó a disminuir en la región

La ola de calor que afecta a Puerto Rico parece no dar indicios de ceder.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1434847346311970818

Entre las recomendaciones del SNM para protegerse del calor están: limitar las actividades al aire libre, mantenerse hidratado, evitar el consumo de alcohol y usar protector solar. También se recomienda no dejar a las mascotas desatendidas en vehículos.

Según las estaciones oficiales del SNM, el domingo cerró con índices de calor de 104 °F en Aguada y 103 °F en Guánica, así como 102 °F en Cabo Rojo y en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Otras estaciones marcaron valores de 108 °F en municipios como Aguada, Humacao, Arecibo y Fajardo. También se registró 106 °F en San Juan.

El SNM comenzó a emitir la semana pasada alertas de calor en Puerto Rico, en busca de reducir efectos nocivos en la salud de las personas. La información que emite el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan se consigue tanto en Facebook como en Twitter bajo @NWSSanJuan.

En cuanto a las condiciones del tiempo, Rodríguez indicó que no deben variar en comparación a lo reportado durante el domingo, por lo que se espera poca actividad de lluvia. Sí podrían desarrollarse aguaceros con tronadas en municipios del suroeste de Puerto Rico.

La concentración del polvo del Saharaha comenzado a disminuir, aunque todavía queda un poco en la región.

“Veo mucha menos concentración (hoy), pero todavía queda algo. Realmente debería quedarse así, con poca concentración, hasta el jueves en la mañana. Ya el jueves en la tarde volvería a entrar otra nube más densa que estaría hasta el viernes por la tarde”, informó Rodríguez.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario