Puerto Rico 06 diciembre 2017

Se está quedando sin chavos la AEE

No ha llegado un préstamo federal necesario para "inyectar flujo de efectivo".

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se está quedando corta de dinero para continuar sus operaciones y el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico.

En entrevista en Radio Isla, el secretario de la gobernación William Villafañe dijo que no ha llegado un préstamo del gobierno federal de $4,700 millones que es necesario para sufragar estas operaciones, aunque agregó que independientemente de ese dinero el Cuerpo de Ingenieros puede seguir sufragando una parte de los trabajos.

“Es necesario inyectar flujo de efectivo para mantener su operación diaria (de la AEE)”, dijo Villafañe. “En gran medida depende de eso (el préstamo federal)”, sostuvo.

Cuando se le cuestionó que el secretario de Hacienda Raúl Maldonado había dicho que el dinero llegaría en noviembre, Villafañe dijo que “está confiado” que el dinero llegará pronto, pero luego expresó que “no voy a especular” cuándo llegará ese préstamo federal.

La situación fiscal tanto de la AEE como de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se complica porque han dejado de generar gran parte de sus ingresos propios, esto porque, según recordó Villafañe, han dejado de facturar por el servicio a más de dos meses del paso del huracán María.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario