BAYAMÓN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el martes en que no rechaza de plano aprobar un proyecto de Ley que elimine el impuesto a los derivados del petróleo, conocido como La Crudita 2, pero, a su juicio, no hay certeza de que haya un impacto positivo en la economía.
Según el gobernador, no hay certeza de que si se elimina el impuesto, los comercios vayan a bajar los precios de los productos. No obstante, entiende que el proyecto de rebajas contributivas si beneficia a los trabajadores y a las empresas.
“Tú dijiste algo que voy a reaccionar a eso ‘se supone’, sí ajá, o sea, se supone, o sea que se supone que si se va, se quita el arbitrio, que entonces baje el precio de la gasolina, se supone que bajen los precios de los productos que consume el pueblo se supone”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“Mientras que, por otro lado, el alivio contributivo para la clase media trabajadora todos los meses lo van a ver reflejados en su cheque. Van a haber van a ver que su cheque le va a rendir mucho más y de igual manera las pequeñas y medianas empresas que no tienen exenciones de repente van a pagar mucho menos. Y aquí hay que hay que entender que las corporaciones en Puerto Rico están pagando más que todas las corporaciones en todos los estados de Estados Unidos y gran parte del mundo. Yo lo que digo, mirando los números, es que el impacto en la economía es mayor, el impacto positivo en la economía y para beneficio de todo el pueblo de Puerto Rico es mayor con el proyecto alivio contributivo. que yo presenté y que ahora en la Legislatura lo están modificando porque reconozco lo que los legisladores pueden modificarlo”, añadió.
“En su momento, pues si llegan a mi despacho tomaré una decisión claro, tienen un impacto, significativo. Ambas medidas he dicho y repito que la que yo presenté de alivio contributivo, el impacto positivo es mayor al impacto que puede tener eliminar La Crudita dos. Simplemente he dicho que el impacto fiscal del alivio contributivo que está dirigido a la clase media trabajadora mayormente y a la gente y a las corporaciones no exentas y que está el grueso de ese alivio. He dicho que es más positivo cuando lo miran, desde el punto de vista el impacto en la economía que eliminar La Crudita dos. Pero reconozco que el alivio de La Crudita dos sería positivo también en su momento. Pues tomaré la decisión que corresponda”, concluyó.
FUENTE: cybernews