Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2022
Hacienda

Secretario de Hacienda quiere "enamorar" a los jefes de agencia

Así lo anunció en la Cumbre Fiscal 2022.

15 de noviembre de 2022 - 12:44

El Gobierno se apresta a establecer una reforma financiera para que las agencias mejoren su desempeño y así se le anunció hoy a un grupo de servidores públicos de las agencias que trabajan con el área fiscal.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés dijo que buscaba “enamorar” a cada empleado para que se sumara a este esfuerzo, que además busca mejoras en las contrataciones de empresas con el gobierno.

“Así como logramos enamorar a los contribuyentes para usar el sistema SURI en el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales, vivo totalmente enamorado con la misión de enamorarlos a todos ustedes con esta reforma financiera y su solución de ERP para llevar a sus agencias a un nivel superior de lo que estaban cuando llegaron a dirigirlas”, dijo durante su mensaje como parte de la Cumbre Fiscal 2022.

Parés dijo que como parte de esa reforma había que fomentar la transparencia presupuestaria, no solo para mejorar la confianza de las personas con el gobierno, sino también para que puedan llegar a sus propias conclusiones sobre la gestión gubernamental de manera informada.

“Así se ayuda a los gobiernos a equilibrar su enfoque tradicional de un modelo basado en la detección y sanciones por incumplimiento en uno más bien preventivo basado en mitigar estos riesgos”, señaló.

Puntualizó que nunca ha creído que el obstáculo para promover cambios que redunden en una mejor administración sea la falta de facultades o impedimentos legales “sino sentir y entender la responsabilidad que tenemos como funcionarios”.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que en los pasados 21 meses ha habido un proceso de “corrección fiscal” y que gracias a eso se han publicado tres estados financieros auditados. Si al concluir este año se logra publicar los dos que faltan, sería la primera vez en una década que Puerto Rico estaría al día con ese requisito.

A su vez, dijo que con la reestructuración de la deuda del gobierno central y de la Autoridad de Carreteras, así como los cambios en el sistema de pensiones de empleados públicos, el aumento en el salario mínimo y el nuevo plan de retribución y clasificación que se espera entre en vigor en enero se habrán dado pasos para “salir” de la Junta de Control Fiscal y crear un mejor País.

“Para maximizar el beneficio de esto a largo plazo, de estos logros en materia fiscal, estamos implantando e institucionalizando mejores prácticas de gerencia financiera para propiciar estabilidad fiscal y balance presupuestario y el secretario (de Hacienda) estaba mencionando algunas de ellas. Para esos propósitos la labor que llevan a cabo ustedes día a día son fundamental. No vamos a desviarnos de este camino de progreso que hemos establecido. Para que Puerto Rico siga adelante es imperativo continuar manejando la agenda fiscal con responsabilidad y vigor, al mismo tiempo que con visión y sensibilidad a nuestro pueblo”, expresó.

FUENTE: elvocero.com

15 de noviembre de 2022 - 12:44

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter