Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2020
COVID-19

Secretario de Salud considerará cierre total de la economía

Si los casos de Covid-19 continúan en aumento

22 de septiembre de 2020 - 09:51

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, anticipó hoy que la agencia pondrá sobre la mesa un posible cierre total de la economía si los casos de Covid-19 continúan en aumento.

“Si seguimos viendo estos números podríamos ir hasta crítico, hasta el nivel crítico que sería un complete lockout, un cierre total. Así que esto se tiene que seguir monitoreando en el transcurso de esta semana y la semana próxima”, aseguró González en Normando en la Mañana por NotiUno.

González dejó saber que los grupos médicos —incluyendo el desarticulado ‘task force’ de asesores de La Fortaleza— se reunirán a finales de esta semana y el anuncio de la nueva orden ejecutiva se realizará la semana entrante.

Actualmente, Puerto Rico se encuentra en alerta naranja. “El área naranja implica mayor restricción. ¿Qué puedo decir? La parte de los recursos hospitalarios hemos visto que se ha mantenido relativamente establece y eso es algo positivo. Al día de hoy (ayer) tenemos 55% de camas utilizadas, 386 hospitalizados y tenemos 473 camas utilizadas en intensivo”, detalló González. “Los indicadores de hospital, intensivo y ventiladores están por debajo de lo esperado. Vamos a ver cómo se comportan las muertes, pero seguimos viendo positividad”, advirtió González.

FUENTE: elvocero.com

22 de septiembre de 2020 - 09:51

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter