Puerto Rico 27 abril 2018

Senado aprueba iniciar investigación sobre casos de mujeres desaparecidas

actualmente hay 33 mujeres desaparecidas en Puerto Rico, 12 de ellas menores de edad

El Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución 668, autoría de la senadora Zoé Laboy Alvarado, que ordena realizar una investigación exhaustiva sobre los procesos y protocolos con los que cuentan las agencias y dependencias del gobierno para identificar, atender y esclarecer los casos de personas desparecidas, especialmente mujeres.

La idea de la legisladora del Partido Nuevo Progresista es indagar también sobre el proceso de referido a las autoridades federales, el estatus actual de los casos de mujeres desaparecidas en la isla y los planes de acción y recursos con los que cuenta o necesita la Policía de Puerto Rico u otras entidades gubernamentales para la atención de esos casos.

“De acuerdo con la información recopilada, actualmente hay 33 mujeres desaparecidas en Puerto Rico, 12 de ellas menores de edad. Y de estas últimas, tres han desaparecido de hogares supervisados por el Departamento de la Familia”, detalló la senadora Laboy, quien describió la situación como “alarmante”.

Investigaciones realizadas por la Policía apuntan a que varias de las mujeres desaparecidas fueron víctimas de violencia doméstica. A juicio de la senadora, esto levanta interrogantes sobre si la violencia doméstica es una posible causa de la desaparición de esas féminas. Sin embargo, al momento se desconoce el estatus de las investigaciones de estos casos.

“Las familias de personas desaparecidas merecen saber el paradero de sus seres queridos. Confío en que esta resolución contribuya a que ese sea el resultado”, concluyó la autora de la medida.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario