Puerto Rico 26 abril 2018

Senado radica "por petición" reforma laboral y citan a Carrión III

Thomas Rivera Schatz, informó hoy que citará al presidente de la Junta Federal de Control Fiscal, José Carrión III, a una vista pública

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que citará al presidente de la Junta Federal de Control Fiscal, José Carrión III, a una vista pública sobre la reforma laboral, proyecto de ley que fue radicado hoy por petición.

“Aprovecho para adelantarle al señor Carrión III, que le estoy citando a una vista pública sobre dicho proyecto el próximo 1 de mayo de 2018, a las 11 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa. Allí, y para el récord legislativo, podrá explicarnos las “bondades y beneficios” que pudiera tener, si alguna, esa “reforma laboral”. La invitación es personal e indelegable”, sostuvo.

EL VOCERO adelantó hoy en su portada que la mayoría senatorial en el Senado radicará el proyecto de reforma laboral presentado por la Junta Federal de Control Fiscal.

“Es la primera vez en lo que va de nuestro mandato, que la junta solicita formalmente a la Asamblea Legislativa que actúe sobre una recomendación que le hace al gobierno. El Sr. Carrión III ha participado activamente en programas de televisión, radio, prensa escrita y otros medios explicando y defendiendo las bondades de esa “reforma laboral” que todos hemos cuestionado y rechazado. No obstante, queremos escucharlo”, añadió.

El presidente, según supo este rotativo, había discutido ayer con los senadores la opción de descargar el proyecto para derrotarlo en la sesión de hoy.

La vista pública a la que será citado Carrión III es para el 1 de mayo, el mismo día que se convoca en el país un paro nacional.

La reforma laboral busca eliminar el bono de navidad, reducir las licencias de vacaciones por enfermedad y regulares, entre otros derechos de los trabajadores del sector privado en la Isla.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario