La jueza Sylkia Carballo Nogueras del Tribunal de Caguas sentenció hoy, viernes, a Steven Sánchez Mártir a 129 años de cárcel por el asesinato de Pedro Marrero Díaz en un hospital de Caguas, en el 2018.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa jueza Sylkia Carballo Nogueras del Tribunal de Caguas sentenció hoy, viernes, a Steven Sánchez Mártir a 129 años de cárcel por el asesinato de Pedro Marrero Díaz en un hospital de Caguas, en el 2018.
Sánchez Mártir había sido declarado culpable por un jurado en febrero pasado por tres cargos que enfrentaba por asesinato en primer grado, portar un arma cargada sin tener licencia y disparar a una persona en un lugar público.
“Me siento my satisfecha. La sentencia no me devuelve a mi hijo, como en todos los casos, pero sí es un aliciente de que la sociedad, por lo menos, tenga la oportunidad de no tener gente así en la calle, que causan tanto daño”, expresó afuera de la sala Nilda Díaz, madre de Marrero Díaz.
El asesinato de Marrero Díaz se reportó el 2 de agosto de 2018 en una habitación del Hospital HIMA San Pablo de Caguas y el arresto de Sánchez Mártir ocurrió unos días después en el residencial Rafael López Sicardo, en Río Piedras.
Luego, ambos se quedaron dormidos. Narró que después despertó por las detonaciones y vio a su hijo baleado.
“Parte de mi vida se fue ahí, esa noche”, manifestó Díaz, tratando de contener el llanto, “porque mi hijo murió ahí. Y, aunque tengo más familia, pues eso jamás se supera. El que ha perdido a un hijo, sabe que eso jamás se supera. Para mí, esa noche, jamás la voy a olvidar y siempre va a estar presente en mí”.
“A mi hijo lo siento todos los días y lo añoro... todo lo que he perdido ahí, pero uno sigue hacia adelante, porque tiene más familia y tiene que apoyar lo que queda, pero eso jamás, jamás lo voy a olvidar”, abundó.
La evidencia presentada en contra de Sánchez Mártir incluyó vídeos de cámaras de seguridad del hospital, así como una colilla de cigarrillo y un abrigo que, presuntamente, pertenecía al ahora convicto.
La colilla, específicamente, fue analizada en el Negociado de Ciencias Forenses y se encontró que el material genético que contenía coincide con el ADN de Sánchez Mártir.
Mientras, la abogada del convicto, Jane Hoffman, recalcó que apelarán el caso por entender que se cometieron errores en el proceso.
Al mismo tiempo, Sánchez Mártir ya estaba cumpliendo con una sentencia de 35 meses de prisión y tres años de libertad supervisada tras declararse culpable a nivel federal por cargos de violación a la Ley de Armas, que prohíbe que una persona que haya sido convicta tenga posesión de armas de fuego o municiones de armas de fuego.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter