Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2018
Puerto Rico

Sin poder operar el 30% de las pequeñas empresas

El gobierno de Ricardo Rosselló procura atender ese desfase mediante un incentivo económico a las Pymes, indicó.

5 de enero de 2018 - 08:35

Alrededor de 30% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Puerto Rico, se mantienen cerradas a más de cien días del huracán María, según los números preliminares que maneja el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

“Ha habido una transferencia grande del comerciante pequeño y mediano al comerciante grande. Eso nos preocupa porque quisiéramos tener una división más saludable entre las compañías”, mencionó Maldonado, en un aparte con periodistas. “El consumo se movió al sector más grande”, agregó.

El gobierno de Ricardo Rosselló procura atender ese desfase mediante un incentivo económico a las Pymes, indicó.

Sin embargo, dijo que la exención del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para las Pymes finaliza el 7 de enero. Aunque se reunirá hoy con la Asociación de Restaurantes para discutir su reclamo de que se les extienda la exención, declinó que vaya a aceptar esa propuesta porque “fueron varios meses que le dimos la oportunidad”.

“Se está determinando”

El titular de Hacienda dejó saber que está trabajando con el Departamento del Tesoro federal el aspecto de cómo se van a fiscalizar los fondos del Community Development Block Grant (CDBG) que se le concederán a Puerto Rico a través de un préstamo. Dijo que los términos y condiciones del acuerdo contractual lo está trabajando la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

Cuando se le abordó sobre qué recaudos se estarían fijando como colateral, Maldonado respondió que “todavía se está determinando”. Luego, refirió las preguntas sobre el tema al director de Aafaf, Gerardo Portela.

El portavoz de prensa de Aafaf, Iván Caraballo, dijo que ese lenguaje se está trabajando todavía, y no sería hasta que se presente el proyecto de ley que se divulgará.

FUENTE: elvocero.com

5 de enero de 2018 - 08:35

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter