Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sobre 33,000 clientes de LUMA Energy están sin energía eléctrica

El consorcio, no obstante, desconoce las razones de la interrupción del servicio que afecta, en su mayoría, a sectores de Ponce y San Juan

Aunque LUMA Energy reconoció que hasta esta mañana unos 33,000 hogares están sin luz, el portavoz del consorcio, José Pérez, indicó que desconocía las razones.

Pérez informó que han recibido sobre 401 reportes de sectores sin servicio de energía eléctrica. Según la página web de LUMA, hasta las 7:42 a.m. la región más afectada era Ponce, seguida por la de San Juan.

“Explicación no te puedo dar, el sistema está completamente frágil. Estoy viendo en el sistema que hace unos minutos había unos 387 reportes y ahora hay 401. Hace unos minutos había 19,000 hogares sin luz y ahora hay 33,000. Hay una situación que está ocurriendo y nuestras brigadas están asistiendo y validando la información que aparece en el sistema para poder corregirlo”, aseguró Pérez en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Uno de los sectores más afectados de San Juan es Cupey. Cuestionado sobre qué ocurrió en esta zona, Pérez indicó que también desconoce las razones.

“No te digo que siempre es bueno tener más personas, pero ahora mismo tenemos la cantidad suficiente para atender las situaciones que ocurrieran”, sostuvo.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter