puert
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEpuert
Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, solicitó al Tribunal Supremo de Puerto Rico, que la vista pautada para el 31 de marzo en el Tribunal de San Juan, en la que deberá demostrar que cumple con los requisitos para representarse por derecho propio, en la controversia legal contra su tío, se permita el uso de cámaras fotográficas y equipo audiovisual para su difusión.
Sánchez Martin se identifica en la moción presentada al Supremo el pasado martes, como “periodista independiente”.
En el documento, pide se conceda su solicitud al amparo de la Regla 15.
“La transmisión de este caso tiene la capacidad de servir como herramienta de educación y transparencia”, señala luego de establecer el “carácter de interés público” del caso.
La vista, inicialmente pautada por videoconferencia, fue movida a presencial por pedido de Sánchez Martin, quien informó mediante moción, que padece “del síndrome de Asperger, el cual le impide comunicarse de manera efectiva a través de videoconferencia”.
La petición fue acogida por el juez Arnaldo Castro Callejo.
Sánchez Martin deberá probar en la vista del 31 de marzo, que puede representarse por derecho propio como solicitó, luego de que sus abogados, Jaime A. Alcover Delgado y Fredeswin Pérez Caraballo, renunciaran a su representación el 1 de febrero, alegando “diferencias irreconciliables, que nos impiden brindar una adecuada representación conforme exigen los cánones de ética que rigen nuestra profesión”.
Sánchez Martin fue demandado por su tío, Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, el 7 de septiembre de 2022, por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios.
Entonces, la representación legal del filántropo aseguró su cliente era "perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado por una persona desajustada, cuyo interés es obtener un beneficio económico o de lo contrario, continuará en su afán de asesinar la reputación del artista".
El juez Castro Callejo no ha emitido una determinación en torno a la moción de desestimación presentada por Sánchez Martin sobre esta demanda civil.
De otra parte, a Martin Morales le fue concedida por un año una orden de protección por acecho contra su pariente, por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el 10 de noviembre de 2022.
Las controversias judiciales entre Martin Morales y Sánchez Martin, iniciaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a su sobrino una orden de protección exparte, que fue archivada en una vista el 21 de julio de 2022, por pedido del peticionario.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter