El ingeniero Pablo Vázquez Ruiz, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), indicó hoy que luego de hacerse público el informe sobre la evaluación de las estructuras de las calderas en las unidades 1,2,3, y 4 de la central Palo Seco, el colegio solicitó hacer una inspección de las instalaciones.
El CIAPR entiende que aún cuando se instalen los dos generadores de 25 MW que el USACE ya contrató, estos no serán suficiente para suplir la energía que es requerida en norte del país. Las unidades de Palo Seco podrían ayudar significativamente en la meta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de energizar el País con prontitud.
El informe identifica unas deficiencias en las estructuras de las calderas que deben ser atendidas con prontitud. Sin embargo, las mismas pueden ser corregidas en un tiempo razonable, lo que permitiría utilizar estas unidades generatrices antes de que se complete el proceso de reconstruir las líneas de transmisión de alto voltaje que discurren del sur al norte.
“Solicitamos visitar la central generatriz junto a un equipo de colegas para observar de cerca las deficiencias señaladas. Entendemos que los trabajos de las unidades generatrices pueden repararse en forma simultánea. La prioridad en esto trabajos dependerá de la condición operacional de cada unidad generatriz”, expresó el presidente.
"La recuperación de Puerto Rico debe ser la prioridad de todos los que habitamos en este País, por cual el CIAPR y nuestros colegiados nos ponemos a la disposición del gobierno", concluyó Vázquez Ruiz.
FUENTE: elvocero.com