Puerto Rico 15 junio 2021

Solicitan investigar la jurisdicción del DACO sobre los condominios

Se estima que en Puerto Rico hay más de 3,000 condominios

La Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes, presidida por Ángel Fourquet Cordero, dio paso a la Resolución de la Cámara 364 de su autoría, para realizar un estudio abarcador sobre la Ley 129 de 2020, según enmendada, conocida como Ley de Condominios de Puerto Rico.

Mientras, Sharon Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación de Administradores de Condominios, pidió la derogación de la ley y denunció que fue aprobada sin darle la oportunidad de defensa a los residentes.

La Asociación sugirió la creación de un código para los condominios en Puerto Rico. “Debemos trabajar con una ley o un código generalizado y que cada condominio se rija para su propia escritura matriz que contiene las condiciones contractuales por las que los titulares compraron o compran”, dijo Rodríguez Díaz.

Sobre las juntas, la presidenta de la Asociación dijo que “son el factor común denominador que hemos identificado como el problema número uno en los condominios en Puerto Rico”.

Decenas de titulares de apartamentos de Ponce y área metro se expresaron en contra de la ley y alzaron denuncias sobre las juntas de condominios y aseguradoras.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario