Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2022

Suspenden la búsqueda de boricuas que habrían naufragado cerca de Florida durante el paso del huracán Ian

El último contacto de Betsy Morales Soto y Omar Millet Torres con las autoridades se sostuvo el pasado 28 de septiembre, cuando el ciclón se acercaba al estado

4 de octubre de 2022 - 12:47

La Guardia Costerainformó esta mañana que suspendió la búsqueda de la embarcación en la que habría naufragado una pareja de puertorriqueños cerca de Key West (Cayo Hueso) en Florida, durante el paso del huracán Ian el pasado miércoles, 28 de septiembre.

La misión de búsqueda se notificó el 30 de septiembre, pero desde la madrugada del miércoles Betsy Morales Soto, natural de Camuy, y Omar Millet Torres, de Bayamón, alertaron a la rama de seguridad marítima de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que enfrentaban problemas de anclaje y seguridad en el bote, confirmó a El Nuevo Díala hija de Morales Soto, Daymara Johnston, en una entrevista previa.

La llamada se sostuvo en momentos en que empeoraba el oleaje y aumentaban los vientos ante la cercanía del huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

“Los equipos de la Guardia Costera suspendieron la búsqueda de Omar Millet Torres, Betsy Morales y su perro”, reza un tuit publicado esta mañana en la cuenta del Distrito 7 de la Guardia Costera.

Al tiempo, la agencia federal exhortó a navegantes cercanos al área del presunto naufragio a comunicarse al 1-305-292-8727 o enviar información mediante el canal VHF 16, en caso de que divisen cualquier embarcación similar a la de la pareja.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1576881826270150656

Johnston dijo hoy, martes, a este medio que agradecía los esfuerzos realizados para compartir la noticia de la búsqueda y que así más personas se unieran a la misión, pero solicitó espacio para su familia ante determinación de la Guardia Costera de suspender la búsqueda.

El Nuevo Día aguarda por una llamada de la Oficina de Asuntos Públicos del Distrito 7 de la Guardia Costera en relación con esta noticia.

El pasado sábado, la agencia aseguró que en la búsqueda participaban buques de rescate de la Guardia Costera, helicópteros MH-65 y MH-60, así como aviones HC-144 y HC-130.

“Estas búsquedas siempre son complicadas, porque el mar es muy vasto, es un área muy grande, pero se usan modelos matemáticos de computadora que indican la corriente y la marea para asistir en la búsqueda”, resaltó, entonces, la Guardia Costera.

Ian tocó tierra a las 3:05 p.m. del pasado 28 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora en la isla Cayo Costa, en el condado de Lee, en Florida.

Es el huracán número 17 de fuerza mayor (categoría 3 a 5 en la escala de vientos Saffir-Simpson) que toca tierra o pasan dentro de un diámetro de 60 millas estatutarias desde el condado de Lee, desde que se tienen registros.

Asimismo, es el huracán más fuerte en entrar por la costa oeste de Florida en la historia reciente, corroborado por los archivos de trayectorias de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica(NOAA, en inglés).

El ciclón provocó marejadas ciclónicas que superaron los 10 pies de altura desde la costa oeste hasta el suroeste de Florida, incluyendo los cayos por donde habrían desaparecido Morales Soto y Millet Torres.

FUENTE: elnuevodia.com

4 de octubre de 2022 - 12:47

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter