Los sobrevivientes del huracán Fiona que solicitaron asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recibirán una carta por correo o una notificación por correo electrónico. Si recibiste una misiva que dice que no eres elegible para la ayuda, puedes enviar información adicional para continuar con el proceso.
Los solicitantes pudieran presentar documentos o información adicional que justifique su reclamación para que FEMA siga tramitando la solicitud de asistencia financiera. Algunos ejemplos de documentación que pudieran faltar son:
Si tienes preguntas sobre tu carta, visita DisasterAssistance.gov/es o llama al 1-800-621-3362. Si utilizas un servicio de retransmisión, como el de vídeo (VRS), teléfono con subtítulos u otro servicio, dale a FEMA el número para ese servicio. También puedes visitar cualquiera de los Centros de Recuperación de Desastres (DRC, por sus siglas en inglés) para obtener ayuda con tu solicitud.
Debes presentar tu apelación por escrito y debes incluir lo siguiente:
-
Nombre completo del solicitante
Número de FEMA para el desastre (DR-4671-PR)
Dirección de la residencia principal antes del desastre
Número de teléfono y dirección actual del solicitante
Número de solicitud de FEMA en todos los documentos
Fecha
Firma
Razón de tu apelación
Envía los documentos adicionales y la carta de apelación, dentro de un periodo de 60 días luego de recibir la carta de decisión de FEMA, a la siguiente dirección:
Centro Nacional de Servicios de Procesamiento de FEMA
P.O. Box 10055
Hyattsville, MD 20782-7055
También puedes enviarlos por fax al 1-800-827-8112 o subirlos a internet a tu cuenta en DisasterAssistance.gov/es. Para iniciar una cuenta con FEMA, visita DisasterAssistance.gov/es y marca “Revise su solicitud” y sigue las instrucciones. De igual manera, puedes entregar los documentos en un Centro de Recuperación por Desastre.
FUENTE: elvocero.com