Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

Teniente coronel demanda al gobernador y a la comisionada de la Policía

Se le ha privado de su salario y otros beneficios al retirársele el rango de coronel ilegalmente y en violación a su derecho propietario.

El teniente coronel Roberto Salvá López entabló una acción judicial contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la comisionada de la Policía, Michelle Hernández, para que le reinstalen el rango de coronel que le fue otorgado el pasado 6 de octubre y que La Fortaleza revocó el 10 de noviembre.

Salvá López fue recomendado para el ascenso por Hernández supuestamente el 6 de octubre, un día antes de que la Policía pasara a ser un negociado bajo la sombrilla del nuevo Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Hernández le habría expresado al gobernador que Salvá López, a quien ella designó en enero superintendente auxiliar en Operaciones de Campo “todos los atributos, reconocimientos y galardones”. El 6 de octubre, fue recomendado y ascendido, reza la demanda radicada por el abogado Michael Corona Muñoz, en representación del teniente coronel y del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO).

Agrega el escrito que a Salvá López se le otorgó un pergamino, acreditando su ascenso al rango máximo dentro de la Uniformada y que hasta se tomó una fotografía con los que hoy demanda por el despojo del rango que le había sido concedido.

Otras fuentes apuntan a que la comisionada Hernández habría violado las disposiciones reglamentarias y de ley en varios aspectos. Uno de ellos fue que no sometió una terna de candidatos para cubrir la plaza de coronel dejada por el coronel Miguel Rosado, a quien no se le dio una despensa para continuar en la agencia al cumplir los 58 años y contra quien Salvá López se había querellado.

Tampoco acudió a la Oficina de Presupuesto y Gerencia y mucho menos le informó de su recomendación a Héctor Pesquera, secretario del DSP, quien a partir del 7 de octubre pasó a ser su jefe y quien tenía que darle el visto bueno a la recomendación.

El caso radicado el 22 de noviembre fue asignado a la sala del juez Anthony Cuevas, en el Centro Judicial de San Juan, y pautado para una vista inicial de interdicto el 4 de diciembre, al alegar Salvá López que se le ha privado de su salario y otros beneficios al retirársele el rango de coronel ilegalmente y en violación a su derecho propietario.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter