Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tesla podría reconstruir el sistema eléctrico de P.R.

El momento menos del 10 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica cuentan con el servicio

El cofundador de Tesla, Elon Musk, dijo hoy que está dispuesto a trabajar en la reconstrucción del sistema energético de Puerto Rico que quedó inoperante tras el paso del huracán María por la zona.

Fue a través de la red social Twitter que el también director general y arquitecto de productos de Tesla, empresa automotriz y de energía solar, expresó que ya han “hecho esto para muchas islas más pequeñas en todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad (capacidad de renovarse con nuevos componentes) por lo que se puede hacer para Puerto Rico también”.

Ahora bien, este dejó claro que “tal decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, de todas las partes comerciales interesadas y, lo que es más importante, de la gente la isla”.

Embed

Según trascendió hace una semana, la empresa envió cientos de sus sistemas de batería Powerwall con el fin de minimizar la falta de energía en la isla. Estas baterías utilizan paneles solares para su recarga por lo que trabaja sin la necesidad de energía eléctrica. Esta iniciativa es financiada por Musk quien donó $250 mil para los esfuerzos de reconstrucción en Puerto Rico.

FUENTE: metro.pr

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter