Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de febrero de 2022

Tiempo mayormente estable y "tranquilo" prevalecerá el resto de esta semana

El Servicio Nacional de Meteorología no vislumbra, por ahora, otro evento fuerte de lluvia para la isla

8 de febrero de 2022 - 11:27

La inestabilidad en la atmósfera que provocó fuertes lluvias la semana pasada comenzó a ceder y ya para este martes, el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) en San Juan espera un tiempo más estable y agradable para casi toda la isla.

Así lo indicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, quien aseguró que las lluvias que se den hoy serán pasajeras y, mayormente, en horas de la tarde.

Para hoy va a estar mucho más tranquilo. Tenemos un parcho de humedad que se acerca a las islas desde el norte, pero ya la atmósfera no está tan inestable como el fin de semana. Así que la lluvia debe ser bastante pasajera y ligera afectando los municipios del norte en la mañana y en la tarde con algo de lluvia para el oeste”, precisó el experto en entrevista con El Nuevo Día.

En concreto, la actividad de lluvia que generó el frente frío y la vaguada en niveles altos de la atmósfera se extendió durante toda la semana pasada. Sin embargo, la concentración mayor de la precipitación se desarrolló entre el sábado y el domingo, cuando unas cuatro a ocho pulgadas afectaron, de forma generalizada, a gran parte de la isla.

No obstante, pueblos como Dorado, Cataño, Bayamón, Toa Baja, Vega Baja y San Juan, recibieron entre 12 y 14 pulgadas de lluvia.

Anteriormente, el SNM explicó a este medio que una pulgada de lluvia equivale a 17,380,000 galones de agua en una milla cuadrada. Por tanto, la estadística implica que los pueblos con acumulaciones de lluvia en dos dígitos recibieron por el pasado fin de semana miles de millones de galones de agua que provocaron inundaciones en múltiples comunidades y áreas de poco drenaje.

Por otra parte, las temperaturas para este martes estarán dentro del promedio para un día como hoy. El pronóstico anticipa registros de temperatura máxima entre los medios a bajos 80 grados Fahrenheit en pueblos costeros, mientras que en la montaña deben fluctuar entre los altos 70 grados Fahrenheit.

Entretanto, las condiciones marítimas comenzaron a mejorar, aunque sigue un riesgo alto de corrientes marinas para playas de la costa norte de la isla, incluyendo la isla municipio de Culebra.

“Las condiciones comienzan a mejorar, pero el oleaje sigue picado de cuatro a seis pies y vientos del este de 15 nudos. Hay riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte y Culebra”, puntualizó Rodríguez.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1490984857996038150

FUENTE: elnuevodia.com

8 de febrero de 2022 - 11:27

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter