Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tildan de "ejercicio mediático" medida cameral para distribuir $50 millones a municipios

La medida fue presentada por el presidente de la Cámara baja, Rafael "Tatito" Hernández, en conjunto con los representantes Juan José Santiago, Lydia Méndez y Roberto Rivera.

La expresidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Migdalia Padilla, lanzó críticas a una resolución cameral que persigue distribuir $50 millones a los municipios con fondos federales de Ley Cares.

Padilla, del Partido Nuevo Progresista (PNP), opinó que la Resolución Conjunta de la Cámara 175 como "un ejercicio mediático" del liderato del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.

“Lo que estamos viendo con esta resolución no es otra cosa que un triste intento por parte de un grupo de legisladores del partido popular de mejorar la maltrecha imagen del presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, y el liderato popular en ese cuerpo ante el desastre que han sido estos pasados seis meses de gestión. Es ridículo que la Cámara pretenda venir a forzar legislación para la reasignación de sobrantes de fondos federales, cuando esa es la facultad del Ejecutivo. Esto es un abuso de poder y otra muestra más que el único interés de esta mayoría simple es jugar a la política partidista”, expresó Padilla.

La medida persigue reasignar unos $50 millones provenientes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus a los municipios.

“Este es un esfuerzo en conjunto, dentro de un paquete de medidas que hemos aprobado, para buscar equidad y subsanar el impacto negativo en los recortes del Fondo de Equiparación”, expresó Santiago, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara.

Según Santiago, la resolución conjunta bajaría a votación antes de que termine la sesión ordinaria en ese cuerpo.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter