Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2018
Puerto Rico

Tío entrega menor sospechoso de crimen de madre y hermano

El arma que presuntamente utilizó fue ocupada por el CIC.

25 de enero de 2018 - 09:23

Las autoridades tienen en custodia al adolescente quien ha sido señalado como sospechoso del crimen de su madre y de su hermano materno en un apartamento del edificio seis del residencial Jardines de Cupey.

Un tío del menor se comunicó durante la mañana de hoy, con una sargento adscrita a la División de Inteligencia Criminal y lo entregó en los predios del cuartel de Cupey con el arma que presuntamente utilizó, confirmó la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante Mayda Ortiz.

“Lo entrega en los predios del cuartel de Cupey con un arma de fuego envuelta. El tío estuvo buscándolo desde anoche”, expresó Ortiz.

El adolescente G.G.G. fue entregado a los investigadores de la División de Ayuda Juvenil de San Juan.

El caso será consultado con la directora de la Oficina de la Procuradora de Menores Marisol Flores Cortés e Ivelisse Ojeda.

De acuerdo a los informes preliminares, la Policía fue alertada de la tragedia familiar a las 6:13 p.m. de ayer, miércoles, tras escucharse múltiples disparos y al llegar al apartamento encontró el cadáver de Gloria Gautier Escalera, de 41 años, en la bañera, vestida con una bata multicolor lo que les sugiere a los investigadores que intentó buscar refugio en el baño. Su cuerpo presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo.

Los patrulleros localizaron aún con vida a su hijo Yamil Joel Félix Gautier, de 21 años de edad, quien fue transportado con heridas en el pecho, abdomen, costado y extremidades al hospital Metro Pavía donde fue declarado muerto.

Félix Gautier tenía expediente criminal por robo.

En esta etapa de la pesquisa se sostiene la teoría de que el adolescente de 14 años fue el autor de los macabros hechos debido a que, al escucharse las detonaciones, un familiar logró verlo a través de una ventana con el arma en la mano en el interior del apartamento, pero como le apuntó con la pistola optó por resguardarse. Luego lo vio salir del lugar.

Un vecino del residencial también sufrió una laceración en el lado izquierdo del cuello con un proyectil, pero se negó a recibir asistencia médica.

Durante el día de hoy se harán gestiones con el Departamento de la Familia para conocer el historial del núcleo familiar e intentar corroborar o descartar si padece de alguna condición mental.

“Alegan los familiares que había estado mostrando problemas mentales, esa información la vamos a corroborar”, acotó Ortiz.

Como evidencia se ocuparon 13 casquillos de calibre .40 y en el pavimento se levantaron 27 casquillos del mismo calibre y uno de calibre 9 milímetros.

FUENTE: primerahora.com

25 de enero de 2018 - 09:23

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter