Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ç

Todavía quedan miles sin servicio de luz

Brigadas de la AEE y Cobra continúan trabajando por toda la Isla a nueve meses del azote de María.

A nueve meses del huracán María, todavía a 4,811 familias no se le ha reconectado el servicio de energía eléctrica, según indicó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La AEE sirve a alrededor de 1.5 millones de clientes.

Según detalló la corporación pública, actualmente sus brigadas y brigadas de la compañía Cobra trabajan en la región de Arecibo para restablecer el servicio eléctrico en los barrios Yahuecas, Portillo, Guilarte, Tanamá, Pellejas y Portugués, en Adjuntas; los barrios Sabana Hoyos, Dominguito y Hato Viejo, en Arecibo; el barrio Zanjas, en Camuy; el barrio Pueblo Viejo, en Florida; los barrios Membrillo y Arenales Bajos, en Isabela; los barrios Jauca, Río Grande, Caricaboa y Gripiñas, en Jayuya; el barrio Montebello, en Manatí; los barrios Morovis Sur, San Lorenzo y Barahona, en Morovis; los barrios Caonillas, Tetuán, Las Palmas, Viví Abajo, Viví Arriba, Consejo, Río Abajo, Roncador y Salto Arriba, en Utuado.

En la región de Bayamón, las brigadas trabajan en el Expreso PR-22 de Guácaro a Walmart, en Toa Baja; en el Convento Padre Los Dominicos, en Bayamón; así como en sectores de Corozal, Toa Alta y Naranjito.

En la región de Mayagüez, hay labores en el centro comercial Ramey Shopping Center de la Base Ramey, en Aguadilla, y a lo largo de carreteras en los barrios Piletas, Robles, así como en Lares, Las Marías y el barrio Río Grande, en Rincón.

En la región de Ponce, se trabaja en la urbanización Jardines de Lafayette, en Arroyo; en Guayama; en los barrios Indio y Jacagua Pasto, de Guayaninlla; el barrio Jacaguas de Juana Díaz; los barrios El Paraíso, Real y Corral Viejo, en Ponce; el barrio Río Jueyes, en Santa Isabel; así como otros trabajos con una avería y un poste en Yauco.

Por último, en la región de San Juan, las brigadas trabajan en sectores de San Juan, Río Piedras, Hato Rey, Guaynabo y Trujillo Alto, en las áreas conocidas como “bolsillo”.

Según informó un portavoz de la corporación pública, “la Autoridad de Energía Eléctrica continuará trabajando junto a las compañías privadas, según el plan delineado e implantado para la recuperación de la infraestructura y para restablecer el servicio eléctrico en toda la Isla, luego del paso de los huracanes Irma y María”.

Agregó que, “el personal técnico no descansará hasta que el último cliente cuente con servicio de electricidad en su hogar o negocio”.

FUENTE: primerahora.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter