Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2021

Transportistas protestarán contra la Junta de Supervisión Fiscal en una manifestación que terminará en el Capitolio

Saldrán desde el Negociado de Transporte y Otros Servicios en Río Piedras para reclamar al gobierno central y a la Legislatura que no accedan a la petición del ente fiscal de eliminar el sistema tarifario

19 de enero de 2021 - 11:02

Decenas de camioneros, grueros, taxistas y otros transportistas llevarán a cabo una manifestación esta mañana para protestar contra las intenciones de laJunta de Supervisión Fiscal (JSF) de eliminar el sistema tarifario.

La manifestación saldrá desde las oficinas del Negociado, hasta pasar por las oficinas de la JSF en Hato Rey, antes de culminar frente al Capitolio.

Víctor Rodríguez, presidente del Frente Amplio de Camioneros, denunció que la movida de la JSF impactaría a “40,000 padres y madres de familia” que tienen concesiones ante el Negociado de Transporte y Otros Servicios, que en el pasado se conocía como la Comisión de Servicio Público.

“La Junta quiere quitar el sistema tarifario, que se consiguió después de un proceso de 15 años que incluyó vistas públicas”, sostuvo Rodríguez, quien indicó que la intención de la JSF fue manifestada en una carta enviada el pasado 8 de enero al negociado.

Según Rodríguez, quitar el sistema “tendría un efecto de arruinar a los camioneros, taxistas y demás transportistas”, quienes quedarían “a la merced de que les paguen los que (las corporaciones) les dé la gana”.

“Y el costo de vida sigue subiendo y estamos hablando que esta son las entradas económicas para mantener los hogares de 40,000 familias”, manifestó.

El Frente Amplio de Camioneros comunicó su denuncia a la JSF través de una carta enviada el pasado 15 de enero.

Embed

“Le vamos a pedir al gobernador Pedro Pierluisi que no permita esto. Aunque fue abogado de la Junta, dijo que iba a defender a los trabajadores puertorriqueños. Este es su primer conflicto con la Junta y esperamos que cumpla su palabra”, dijo Rodríguez. “Lo mismo va para la nueva Legislatura. Esperamos reunirnos con ellos para que se comprometan a defender la ley”.

“La Junta se cree que manda en todo aquí y los transportistas no somos empleados públicos. Ellos no tienen jurisdicción ahí”, dijo Rodríguez. “Que no metan la mano ahí, porque vamos a parar el país. Recuerden que el agua, las medicinas, la comida y todo en Puerto Rico se mueve sobre ruedas”.

FUENTE: elnuevodia.com

19 de enero de 2021 - 11:02

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter