Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

Tras lograr identificarlo, la Policía busca al tercer implicado en el ataque que dejó a dos policías heridos en Mayagüez

Mientras, los dos oficiales baleados han mostrado signos de mejoría

Embed

Distintas unidades de la Policía reanudaron esta mañana la búsqueda de una tercera persona implicada en el tiroteo que dejó a dos oficiales heridos ayer en Mayagüez.

Dos sujetos que fueron arrestados ayer, tras el incidente, habrían aportado alguna información a las autoridades, aunque no estaba claro si confesaron.

El coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa policiaca, contestó que “sí” cuando se le preguntó si tenían una idea de a quién estaban buscando, pero no ofreció detalles.

“Estamos en eso. Los compañeros estuvieron buscando hasta la madrugada. Solamente tomaron una pausa para reanudar desde las 8:00 de la mañana”, sostuvo Rivera a El Nuevo Día.

Los policías heridos fueron identificados como Luis Aponte García, quien es sargento, y el segundo como el agente Radamés Miranda Pérez.

Ambos fueron de los primeros oficiales en llegar al área del residencial Franklin Delano Roosevelt y Columbus Landing, donde sicarios habían incursionado para un ataque a tiros que dejó a un civil muerto y otro herido, antes del mediodía de ayer. Entonces, los agentes ven a los sujetos escapar y comienza una persecución que pasó por el casco urbano.

Explicó que en el trayecto llegaron a dispararle al vehículo de los policías, pero los hirieron cuando llegaron al barrio la Chorra, en Mayagüez.

Mientras, Rivera atribuyó el origen del incidente a una guerra entre gangas “por el control de puntos de drogas. Eso ha desatado toda esta situación en el área oeste”.

Lebrón apuntó que, según la información recibida esta mañana, ambos policías han mostrado signos de mejoría desde la tarde de ayer.

También seguía bajo evaluación por el personal médico para determinar si tendrían que ser sometidos a cirugías.

Aponte García y Miranda Pérez fueron trasladados en ambulancia área ayer al Centro Médico de Río Piedras.

“Estuvimos con ellos y pudimos hablar con el agente. Con el sargento nos comunicamos por señas. Le dejamos saber que estamos pendientes de él y reaccionaba positivo, así que estaba consciente”, afirmó Rivera.

Por su parte, el doctor Israel Ayala, director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), indicó que el agente y el sargento “siguen en observación y tratamiento en el Hospital de Trauma de Centro Médico”.

“Luego de haber identificado algunos diagnósticos secundarios a causa de las heridas, tanto los cirujanos de Trauma como otros especialistas quirúrgicos están haciendo su plan terapéutico. Ambos agentes están estables, la prognosis sigue siendo reservada, pues aún no han cumplido 24 horas de estar bajo nuestra institución”, acotó.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter