Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
negocios

Tribunal ordena el cierre de Emo-Y Bar & Lounge en la calle Loíza

El juez Alfonso Martínez Piovanetti revocó el permiso de uso que tenía el establecimiento donde ocurrió el doble asesinato de turistas peruanos

Durante la vista presidida por el juez Alfonso Martínez Piovanetti, el municipio estableció que el negocio operaba de manera ilegal una barra en lugar de un restaurante y que obtuvo su permiso de uso de manera fraudulenta al proveer información falsa sobre un servicio de “valet parking”, al igual que sobre el número de estacionamientos que tenía disponibles.

“Por lo antes expuesto, el tribunal resolvió revocar el permiso y prohibir la operación del negocio. La determinación (del tribunal) se enviará en la tarde o mañana”, expuso el municipio en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.

El ayuntamiento llevó cuatro testigos a la vista y sometió el expediente de los permisos otorgados al negocio en 2018.

Sin embargo, el establecimiento operó al margen de lo que el municipio autorizó al menos desde el 16 de abril de 2021, cuando la Oficina de Permisos del ayuntamiento emitió una primera multa de $2,000 en su contra por operar una barra sin permisos.

Una segunda multa se emitió por las mismas razones el 13 de febrero de 2022 y una tercera el pasado 6 de mayo, horas antes del asesinato de dos turistas peruanos a las afueras del establecimiento. Las víctimas, estudiantes de maestría en la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), celebraban el cumpleaños de un amigo en el lugar.

Como resultado de estas intervenciones, Emo-Y acumula $6,000 en multas, que todavía no ha pagado al ayuntamiento.

Conforme surge de la investigación realizada por la OPM (Oficina de Permisos) y se evidencia de los boletos emitidos por ésta, el proyecto EMO-Y, ha estado operando una barra para la venta de bebidas alcohólicas como su uso principal, a pesar de que el permiso que se le concedió dispuso expresamente que era para la operación principal de restaurante, con una operación incidental de venta de bebidas alcohólicas”, reza el recurso legal al que tuvo acceso este diario.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, había dicho, anteriormente, que son “unos cuantos” los negocios en la calle Loíza y otros sectores de San Juan, que operan bajo el mismo esquema de Emo-Y: ofrecen un servicio para el que no tienen permiso.

Ante eso, el viernes pasado, la Policía Municipal de San Juan realizó un operativo en el que expidió boletos valorados en $18,500 a negocios que operaban en incumplimiento con los permisos requeridos.

Los negocios ubican en Hato Rey, Río Piedras, la Placita de Santurce y en la calle Loíza.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter