Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2017
JUNTA DE CONTROL FISCAL

Truenan legisladores contra acción de la junta fiscal a favor de planes médicos

"Me niego a pensar que aquí vamos a hacer lo que le de la gana a las aseguradoras", indicó Juan Oscar Morales, presidente de la comisión de salud de la Cámara de Representantes.

31 de agosto de 2017 - 09:40

Líderes legislativos tronaron hoy contra la acción de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de notificarle ayer al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a los líderes legislativos que la Ley 47 de 2017, que garantiza mayores protecciones a los pacientes, no contiene el requerido “estimado formal” sobre el impacto fiscal.

Tanto el representante Juan Oscar Morales, presidente de la comisión de salud de la Cámara de Representantes, como el portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Carmelo Ríos, dijeron en entrevistas por separado en Radio Isla que las aseguradoras de salud se oponían a esta medida.

Según la radioemisora, Ríos dijo que hay cabilderos trabajando para que JsF invalidase esta enmienda a la Ley de Procurador del Paciente.

Mientras, Morales dijo que se reunirá hoy con el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez para establecer un plan de trabajo tras la acción de la JSF.

"Me niego a pensar que aquí vamos a hacer lo que le de la gana a las aseguradoras", indicó Morales. “Indignante, injusta, atropellante a los miles de pacientes de Puerto Rico y hoy tenemos que comprobar que la Junta de Control Fiscal responde a los grandes intereses del país. Yo creo que ellos son empleados de las aseguradoras”

Agregó que durante el proceso de vistas públicas representantes de algunas aseguradoras se acercaron a decir que la medida implicaría un impacto de $300 millones, "y yo le decía pónganme en posición de ver de donde saldrían esos $300 millones y lo vamos a tomar en consideración. Nunca me llego".

"No íbamos aparar un proyecto de justicia porque una aseguradora se le ocurriera decir que eso no es beneficioso para ellos", dijo Morales.

Morales no quiso identificar ni cuales eran las aseguradoras ni quienes son los representantes de la JSF con vínculos a las aseguradoras.

Según un comunicado de prensa anoche del ente federal, la junta indicó que su análisis preliminar la lleva a “concluir que la Ley 47 es significativamente inconsistente con el Plan Fiscal para Puerto Rico” y que “en base a la información disponible al presente, parece irrealista esperar que la Ley 47 no vaya a aumentar los costos médicos”.

Originalmente, la Ley 47 era el Proyecto del Senado 27, de la autoría del presidente de ese cuerpo Thomas Rivera Schatz.

FUENTE: primerahora.com

31 de agosto de 2017 - 09:40

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter