Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2022
Tiempo

Un parcho de humedad provocará interrupciones de lluvias este viernes

En general, las condiciones del tiempo estarán estables, aunque con cielos nublados en algunas áreas

25 de noviembre de 2022 - 12:45

Un parcho de humedad causaría este viernes interrupciones de lluvia en varias partes de Puerto Rico, aunque los cuadrantes este y oeste serán los más propensos a experimentarlos, según el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) en San Juan.

La agencia explicó que un sistema de alta presión en la región continuará provocando que domine aire seco en altas capas de la atmósfera, por lo que el desarrollo de aguaceros fuertes estará limitado.

Sin embargo, la humedad que aumentará durante el día, así como las lluvias que pueda arrastrar el viento hasta tierra, provocarán aguaceros pasajeros.

Estas lluvias no serán intensas, por lo que tampoco se esperan acumulaciones significativas de agua o inundaciones, de acuerdo con la perspectiva de condiciones peligrosas del tiempo que compartió el SNM.

“La actividad de lluvia dependerá de los parchos de humedad arrastrados por el viento, principalmente afectando el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Este patrón es típico de la temporada, con convección en la tarde sobre el oeste de Puerto Rico disminuyendo gradualmente”, señaló la agencia.

En cuanto al pronóstico para mañana, sábado, los principales modelos sugieren que los valores de humedad se mantendrán bajos y, por ende, condiciones mayormente estables deben prevalecer. Posteriormente, para el domingo aumentaría, de nuevo, la humedad para dar paso al desarrollo de aguaceros pasajeros en el este en la mañana y luego en el oeste, en horas de la tarde.

De momento, no se anticipa un evento de lluvias significativo para la isla.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1596130333736435713

De otro lado, las condiciones marítimas están relativamente tranquilas, con oleaje que fluctúa entre los 3 a 4 pies y los vientos de 15 a 20 nudos. Ocasionalmente, el oleaje podría estar más alto.

De momento, no hay advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas, pero el SNM exhortó a navegantes a ejercer precaución.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas estén entre los medios en los altos 80 grados Fahrenheit (°F) para las áreas costeras y urbanas, mientras que pueblos en el centro de la isla experimentarían máximas en los medios a altos 70 °F.

Mientras, los índices de calor deben estar entre los 100 a 103 °F en áreas del norte y noroeste de la isla.

Respecto a las posiciones del sol, el amanecer fue a las 6:37 a.m., mientras que la puesta del sol debe darse a las 5:46 p.m. El mediodía solar debe concretarse a las 12:11 p.m.

FUENTE: elnuevodia.com

25 de noviembre de 2022 - 12:45

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter