Un parcho de humedad causaría este viernes interrupciones de lluvia en varias partes de Puerto Rico, aunque los cuadrantes este y oeste serán los más propensos a experimentarlos, según el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) en San Juan.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn parcho de humedad causaría este viernes interrupciones de lluvia en varias partes de Puerto Rico, aunque los cuadrantes este y oeste serán los más propensos a experimentarlos, según el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) en San Juan.
La agencia explicó que un sistema de alta presión en la región continuará provocando que domine aire seco en altas capas de la atmósfera, por lo que el desarrollo de aguaceros fuertes estará limitado.
Sin embargo, la humedad que aumentará durante el día, así como las lluvias que pueda arrastrar el viento hasta tierra, provocarán aguaceros pasajeros.
Estas lluvias no serán intensas, por lo que tampoco se esperan acumulaciones significativas de agua o inundaciones, de acuerdo con la perspectiva de condiciones peligrosas del tiempo que compartió el SNM.
De momento, no se anticipa un evento de lluvias significativo para la isla.
De otro lado, las condiciones marítimas están relativamente tranquilas, con oleaje que fluctúa entre los 3 a 4 pies y los vientos de 15 a 20 nudos. Ocasionalmente, el oleaje podría estar más alto.
De momento, no hay advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas, pero el SNM exhortó a navegantes a ejercer precaución.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas estén entre los medios en los altos 80 grados Fahrenheit (°F) para las áreas costeras y urbanas, mientras que pueblos en el centro de la isla experimentarían máximas en los medios a altos 70 °F.
Mientras, los índices de calor deben estar entre los 100 a 103 °F en áreas del norte y noroeste de la isla.
Respecto a las posiciones del sol, el amanecer fue a las 6:37 a.m., mientras que la puesta del sol debe darse a las 5:46 p.m. El mediodía solar debe concretarse a las 12:11 p.m.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter