Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una de las personas detenidas durante la manifestación contra LUMA Energy requirió asistencia médica

Cinco oficiales del orden público resultaron heridos durante los encontronazos entre los ciudadanos y la Policía

Una de las cuatro personas detenidas por la Uniformada durante la protesta contra la empresa LUMA Energy que se llevó a cabo anoche frente a La Fortaleza requirió asistencia médica, según detalla un informe policiaco sobre los incidentes.

El joven de 20 años, identificado por la Policía como Joseph Emmanuel López, fue detenido por dos agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones por presuntamente “obstruir las labores policiales y desobedecer las órdenes impartidas” durante el despliegue de agentes de varias divisiones especializadas, quienes se movilizaron por la intersección entre las calles Fortaleza y Del Cristo para dispersar a los manifestantes.

Según el reporte, López fue llevado a una instalación policiaca donde fue diagnosticado con laceraciones en varias partes del cuerpo y requirió cinco puntos de sutura en el antebrazo izquierdo.

La condición del joven fue descrita como estable.

Estas acciones, destacó la Uniformada, forzó el uso de la fuerza por parte de los agentes para “poder detener y arrestar al dúo”.

El informe fue realizado por el teniente Nelson O. Sotelo Morales, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Durante la protesta también fue detenido el activista ambiental Alberto De Jesús Mercado, mejor conocido como “Tito Kayak”, por cruzar el perímetro delineado por la Policía. Este fue llevado a una celda en el área de San Juan y la Fiscalía instruyó que lo mantuvieran detenido hasta el día siguiente (hoy).

Otra joven de 27 años y residente de Trujillo Alto también fue detenida por rebasar el perímetro policiaco y supuestamente mostrarse agresiva ante los policías que la intervinieron.

Cinco agentes resultaron con laceraciones

Por otro lado, del reporte se desprende que cinco oficiales del orden público resultaron heridos durante los encontronazos entre los ciudadanos y la Policía.

Uno de policías perjudicados fue uno de los que intervino con Domenech Nazario, quien supuestamente lanzó puños mientras resistía su arresto. En el proceso el joven supuestamente logró despojar al oficial de su máscara de gases y rosearle en su rostro un químico el cual le irritó y bloqueó la visibilidad.

Los otros cuatro perjudicados fueron heridos cuando “los manifestantes comienzan a lanzar varios objetos descritos como piedras, bloques de cemento, pedazos de adoquines, ollas, cacerolas de metal, sombrilla, destornillador, pala de construcción, botellas, huevos de gallina fermentados, botellas de cristal con agentes químicos e irritantes, la utilidad de gases químicos entre otras”.

Uno de los agentes resultó con laceraciones y una contención en el área de la rodilla derecha al ser golpeado con un objeto contundente, mientras que otro policía fue alcanzado por un adoquín en el área de la cabeza. Se indicó que llevaba casco.

La cuarta agente herida resultó con hematomas en la mano derecha y el hombro izquierdo provocados con otro objeto y el quinto perjudicado resultó con laceraciones y una herida en la rodilla derecha.

De igual manera, varias propiedades de la zona sufrieron daños.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter