Una marejada del norte-noreste continuará propiciando condiciones peligrosas a través de todas las playas en la costa norte, debido a olas rompientes que fluctuarían entre 6 a 10 pies, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna marejada del norte-noreste continuará propiciando condiciones peligrosas a través de todas las playas en la costa norte, debido a olas rompientes que fluctuarían entre 6 a 10 pies, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
El evento persistirá por los próximos días, por lo que la agencia exhortó a operadores de embarcaciones pequeñas y a bañistas a ejercer precaución, y evitar acudir a las playas expuestas al océano Atlántico.
En concreto, el pronóstico marítimo vislumbra oleaje entre cuatro a seis pies con periodos de fluctuación entre 12 a 14 segundos. En ocasiones, la altura del oleaje puede ser más alta.
“Los mares recibirán nuevamente la llegada de otro oleaje del noreste de largo período y aumento de vientos del este desde el viernes hasta posiblemente la próxima semana, causando peligrosas condiciones marinas y costeras”, señaló el SNM.
La advertencia de resacas fuertes que estaba en efecto para toda la costa norte, incluyendo a Culebra, fue cancelada esta madrugada.
El pronóstico a corto plazo establece que la intensidad de la marejada se mantendrá igual hasta el viernes, cuando se proyecta un aumento en su intensidad y, por ende, oleaje de 5 a 7 pies, con olas ocasionales de hasta 9 pies.
Mientras, para el sábado, día de Nochebuena, el oleaje aumentaría a un rango de 6 a 8 pies, con olas ocasionales de hasta 10 pies, por lo que, de momento, el fin de semana luce peligroso para bañistas y navegantes.
Respecto a las condiciones del tiempo, el SNM indicó que hay suficiente estabilidad en la alta atmósfera como para limitar el desarrollo de aguaceros en los próximos días.
Los modelos globales anticipan que el día más húmedo de esta semana será mañana, miércoles, pero de todos modos no se espera un desarrollo de convección (área de fuertes aguaceros y tronadas) profunda, por lo que la lluvia no será significativa.
Las temperaturas máximas estarán en los medios 80 grados Fahrenheit (°F) en zonas bajas y costeras. Mientras, en áreas elevadas en la montaña, las temperaturas máximas estarán en los medios a bajos 70 °F.
El récord de temperatura máxima para hoy en San Juan es de 90 °F y data del 1995.
Acerca de las posiciones del sol, el amanecer fue a las 6:51 a.m., mientras que la puesta del sol debe darse a las 5:53 p.m. El mediodía solar debe concretarse a las 12:21 p.m.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter