Aguaceros torrenciales por una onda tropical afectarían, hoy, martes, a diversas regiones de Puerto Rico, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) en su más reciente informe. Esto provocaría tronadas, inundaciones y deslizamientos en áreas montañosas.
"Se espera la llegada de humedad cercano al mediodía. Poco a poco entrará el fenómeno sobre el este y sureste del país. Por ejemplo: Junco, Arroyo, Patillas, entre otros pueblos del área. Ya Vieques y Culebra -a las 9:15 a.m.- están con lluvias", dijo el meteorólogo del SNM, Carlos Anselmi, a endi.com.
La Cordillera Central y el norte verán efectos del fenómeno según transcurra el día.
En el mar, por su parte, habrá un riesgo moderado de corrientes marinas para el sureste de Puerto Rico. Mientras, el resto de las costas tendrán condiciones favorables. El oleaje alcanzará desde los 2 hasta los 4 pies para el Caribe y el Atlántico.
Las temperaturas fluctuarán entre los altos 60 y 70 grados Fahrenheit, bajo un flujo de vientos, de hasta 15 nudos, del este.
La Junta de Calidad Ambiental (JCA) catalogó -según la escala de AQI de 0 a 50- de satisfactoria la calidad del aire para el país, pues la contaminación es poca. Grupos sensitivos y personas con problemas respiratorios podrían verse afectados.
Una masa de aire con polvos del Sahara, sin embargo, afectaría a la isla el miércoles, 19 de junio, en horas de la noche. En los días subsiguientes también habrían partículas del fenómeno.
FUENTE: elnuevodia.com