Una débil onda tropical pasará hoy por la isla, lo que provocará un aumento en la actividad de lluvia y posibles inundaciones en áreas saturadas, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna débil onda tropical pasará hoy por la isla, lo que provocará un aumento en la actividad de lluvia y posibles inundaciones en áreas saturadas, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.
Al momento, el eje de la onda se acerca al arco de las Antillas Menores, pero la humedad ya comienza a moverse sobre la región, por lo que los efectos se sentirán en horas de la tarde.
Se espera que durante la mañana se observen aguaceros aislados en el este de Puerto Rico y, en la tarde, se pronostica el desarrollo de aguaceros y tronadas, principalmente para la zona oeste, según el meteorólogo Emanuel Rodríguez.
“Por los suelos saturados, además del riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos, podríamos ver algunos deslizamientos de tierra en terrenos empinados”, señaló el experto.
El meteorólogo informó que el patrón inestable continuará durante los próximos días y se espera que el lunes llegue otra onda tropical que traerá más humedad a la región.
Por otro lado, se espera que las temperaturas se mantengan en los altos 80 grados Fahrenheit y el índice de calor cerca de los 95 grados F.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se mantiene de 3 a 5 pies con vientos de hasta 20 nudos para el Atlántico y el Mar Caribe.
El riesgo de corrientes marinas estará moderado para el norte, algunas playas del sur, Vieques y Culebra.
Se les recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas a que ejerzan precaución, especialmente al sur de la isla.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter