Pese a que el paso de una vaguada durante el fin de semana rompió récords de lluvia, especialmente en San Lorenzo, las condiciones de sequía en la isla se mantienen para pueblos del sur y oeste.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPese a que el paso de una vaguada durante el fin de semana rompió récords de lluvia, especialmente en San Lorenzo, las condiciones de sequía en la isla se mantienen para pueblos del sur y oeste.
Según la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología, Mariangelis Marrero, la vaguada sí ayudó un poco a mermar las condiciones de sequía en ciertos sectores de la isla, pero “no recibimos la suficiente lluvia para que ese cuadrante sur de la isla y oeste se descartara completamente de la sequía”.
Marrero precisó que las lluvias se concentraron mayormente en la mitad este de la isla. De hecho, en San Lorenzo se reportó más de 10 pulgadas de lluvia, que llevaron al colapso de un puente que dejó a cuatro familias incomunicadas, derrumbes en las carreteras y hasta la inundación de hogares.
Durante el día de hoy, las condiciones estarán estabilizándose, aunque “no se descarta la actividad de algunos aguaceros en la mitad este de Puerto Rico”, informó Marrero, quien añadió que el noroeste estará recibiendo aguaceros y tronadas durante horas de la tarde debido a los remanentes de la vaguada saliendo de la isla.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter